$29,900

MULTICULTURALISMO, IDENTIDAD, PLURINACIONALIDAD Y TODAS ESAS COSAS

¿Cómo deben responder las democracias liberales al pluralismo cultural que caracteriza a las sociedades contemporáneas? Temáticas como diversidad, diferencia e identidad han estado en el centro de la atención académica, pública y política durante los últimos años. Este libro viene a discutir y rechazar una respuesta de moda, según la cual la integración social debe estar mediada por derechos diferenciados que acomoden las especificidades de los diversos grupos (culturales, religiosos o nacionales); esto es, una “ciudadanía multicultural” o una “ciudadanía diferenciada”, según la pertenencia. Daniel Loewe es profesor titular de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez en Santiago de Chile. Anteriormente fue investigador del Centro de Investigación en Filosofía Política de la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania. Sus áreas de especialización son la filosofía política, la filosofía moral y ética, en las que cuenta con múltiples publicaciones. Actualmente es investigador responsable del proyecto Fondecyt: “Movilidad humana, libertad y autonomía”, e investigador asociado del GobLab uai. Su último libro es Ética y coronavirus, Fondo de Cultura Económica, 2020. Una obra actual y fundamental para comprender términos como plurinacionalidad, identidad, diversidad y conceptos afines.