• 0 Items - $0
    • No hay productos en el carro

Editorial Universitaria es una institución ligada a la Universidad de Chile. Nace en 1947, como iniciativa de un grupo de alumnos de Ingeniería, debido a la escasez de libros y al alto precio que ellos alcanzaban después de la Segunda Guerra Mundial.

Misión

Su misión es editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional a través del libro, al servicio de las universidades y de la sociedad chilena. De esta manera, por más de setenta años se ha dedicado a publicar lo más selecto del medio intelectual chileno, en todos los campos de las ciencias y las humanidades, siempre atenta a privilegiar la creación de autores e investigadores chilenos, constituyéndose en un aporte insustituible para el desarrollo cultural de nuestro país.

Editorial Universitaria destaca en el ámbito de la educación, por medio de libros de lecturas complementarias para los primeros años de Educación Básica hasta Educación Media y Universitaria, como también realizando otras publicaciones destinadas a investigadores y público en general.

El catálogo de Editorial Universitaria, es inmensamente valioso, no sólo por la cantidad de títulos sino, principalmente, por la calidad de sus autores, entre los que se cuentan varios Premios Nobel, casi todos los Premios Nacionales de Literatura y la mayoría de los Premios Nacionales de Ciencia, Historia y Arte.