• 0 Items - $0
    • No hay productos en el carro

Devolución y Garantías

Garantía Productos

Todo producto está bajo la ley de garantías legales.

Garantía Legal: (3 meses desde la emisión de la boleta o desde la recepción del producto en caso de compras por e-Commerce). Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor (Ley 19.496) cuando un producto adquirido por los clientes se encuentre con falla editorial. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto, esto durante los “3 meses de haber emitido la Boleta o Factura” (Artículo 21, ley 19.496).

Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta/factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en Nuestra tienda o E-Commerce. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta/factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no será efectiva.

En caso de pagos vía web pay (transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 72 hrs. una vez tengamos el producto en nuestras oficinas.  Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a soporte@universitaria.cl  la siguiente información:

1.      Número de Pedido.

2.      Nombre Completo.

3.      RUT.

4.      Banco

5.      Número de Cuenta.

6.      Tipo de Cuenta.

7.      Mail

Cambio de Producto defectuoso:   Puede realizar el cambio de producto en nuestra tienda física en un plazo de 90 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto.
El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de no contar con el producto se puede cambiar por otro o solicitar la devolución del dinero.

Política de Devolución

Despacho a Domicilio

Despacho a Domicilio Normal
Nuestros productos con despacho a domicilio serán entregados a través de Transportistas externos a Editorial Universitaria tanto en la Región Metropolitana como en el resto de las regiones de Chile. Los plazos máximos de entrega se especificarán en la ficha técnica de cada producto y en el carro de compras junto con su valor de despacho a pagar por parte del cliente al ingresar la comuna de despacho. Para eventos especiales (ejemplo Cyber o Black) el plazo de entrega podrá extenderse según demanda.

El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de los transportistas. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según tu dirección, el cual comienza a contar una vez aprobado el pago y confirmada tu compra.

El costo de despacho a domicilio, se calculará e informará previo a realizar tu pedido, una vez que ingreses la Región y comuna de despacho.

Retiro en Tienda

También contamos con el servicio de retiro en tienda, que no tiene costo de despacho para el cliente y puede retirar en la tienda a partir de 48 horas hábiles , una vez confirmada la compra el departamento de venta online se comunicará con el cliente para indicar que el producto se encuentra disponible para retiro.

Seguimiento al pedido

Una vez realizada la compra el servicio de post venta enviará el numero de seguimiento para poder ver el estado del envío, en caso de no tenerlo el cliente puede escribir a tiendavirtual@universitaria.cl