Novedades_01

Una herramienta indispensable para estudiantes que se adentran en la Química General

En un esfuerzo por brindar apoyo a los estudiantes que ingresan a la educación superior, se presenta el libro de la autora Isidora Berlanga “Apuntes de Nivelación de Química”, una guía exhaustiva diseñada para reforzar los conocimientos básicos en Química General.

La Química General, siendo una asignatura obligatoria en muchos programas universitarios, a menudo representa un desafío para los estudiantes que provienen de la Enseñanza Media. Con el objetivo de nivelar y consolidar estos conocimientos, este nuevo libro de texto ofrece una herramienta completa y accesible.

El texto, elaborado con la experiencia de reconocidos expertos en la materia, aborda de manera detallada y concisa los conceptos fundamentales que los estudiantes necesitan dominar. A través del desarrollo de problemas representativos, similares a los que se encuentran en la enseñanza media y los primeros cursos universitarios, los autores ofrecen una perspectiva práctica y aplicada.

Una de las características destacadas de “Apuntes de Nivelación de Química” es la inclusión de una prueba de diagnóstico al inicio del libro, permitiendo a los estudiantes evaluar su nivel de conocimiento y identificar áreas que requieren refuerzo. Esto les proporciona la oportunidad de focalizar su estudio en las áreas más pertinentes, optimizando así su tiempo y esfuerzo de aprendizaje.

Además, al final de cada capítulo, se presentan ejercicios con solucionario, lo que permite a los estudiantes revisar su comprensión y evaluar su progreso de manera independiente y responsable.

“Conscientes de las dificultades que presentan los estudiantes al abordar estas materias, nuestro objetivo es proporcionar una herramienta integral que facilite su transición a la educación superior y les brinde la confianza necesaria para tener éxito en sus estudios”, afirmó uno de los autores del libro.

“Apuntes de Nivelación de Química” se presenta como una solución práctica y efectiva para aquellos que buscan consolidar sus conocimientos en Química General y enfrentar con éxito los desafíos académicos que les esperan en la universidad.

Encuéntralo en el siguiente enlace: Ver mas

Redacción: Cesar Moya O.
Diseño e imagen: Emilio Meza