lanzamientoSindemia_Mesadetrabajo1

Nos complace invitarlos cordialmente a la presentación del libro “Sindemia y seguridad alimentaria: Los impactos de distintas crisis en el sistema alimentario chileno”, escrito por Sofía Boza y Rebecca Kanter.

Este evento especial se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Sustentabilidad, y será organizado por Editorial Universitaria en colaboración con el Comité Local de Unidad Sustentable de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, así como el Comité Local de Unidad Sustentable de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

📅 Fecha: Martes 23 de Abril
🕑 Hora: 14:00 horas
🏢 Lugar: Sala Híbrida Alberto Donoso B, 2° piso de la Escuela de Postgrado (Sector F de la Facultad de Medicina),
Facultad de Medicina norte, Av. Independencia 1027.

El libro examina cómo las múltiples crisis que ha enfrentado Chile recientemente -ambientales, sociales, económicas y sanitarias- se entrelazan a través del sistema alimentario, creando una situación de “sindemia”. Se discuten las implicancias de estas crisis concomitantes para la seguridad alimentaria, destacando los desafíos en el acceso a alimentos suficientes y nutritivos en el país. Además, se aborda la transición nutricional que ha experimentado Chile en las últimas décadas y sus impactos en la salud pública, como la pandemia de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición.

¡No te pierdas esta oportunidad de explorar estas importantes temáticas! Las inscripciones están abiertas, puedes registrarte enviando un correo a
comunicaciones@universitaria.cl o editorialuniversitaria@gmail.com.

¡Te esperamos!