Novedades-04

Una guía ética para la convivencia en medio de la agitación política

En medio de un contexto marcado por violentas luchas políticas, el autor clásico Cicerón (106 – 43 a.C.) nos ofrece una obra atemporal sobre la amistad, editada y traducida por Patricio Domínguez y publicada por Editorial Universitaria.

En “Sobre la Amistad”, Cicerón aborda cuestiones fundamentales sobre este vínculo humano, preguntándose si la amistad surge de la carencia, si es moralmente aceptable hacer cualquier cosa por un amigo, o si la amistad es crucial para la estabilidad política. A través de sus consejos prácticos, el autor nos invita a reflexionar sobre la elección de amigos y cómo enfrentar situaciones comunes, como el rompimiento de amistades.

La traducción comentada de esta obra, a cargo de Patricio Domínguez Valdés, profesor de filosofía en la Universidad de los Andes (Chile) y doctor en filosofía por la Universidad de Tubinga (Alemania), permite una comprensión más profunda de los conceptos presentados por Cicerón.

“En tiempos de conflictos políticos, la amistad puede ser un refugio de solidez y confianza”, comenta Domínguez. “Este libro ofrece no solo una visión filosófica sobre la amistad, sino también valiosos consejos para navegar por las relaciones humanas en momentos difíciles”.

“Sobre la Amistad” se presenta como una lectura esencial para aquellos interesados en explorar los aspectos éticos y prácticos de la amistad en cualquier época y contexto. Su publicación por parte de Editorial Universitaria abre las puertas a un diálogo necesario sobre la convivencia y la solidaridad en tiempos de adversidad política.

Mas información Aquí

Redacción: Cesar Moya O.