$20,000

SUBLIME PSIQUICO Y EDUCACION ESTETICA

“Sublime psíquico y educación estética. Ensayos sobre estética y mundo contemporáneo” es el tercer libro de la Colección Estéticas del Sur. Escrito por José Luis Villacañas Berlanga, uno de los más importantes pensadores europeos, es un llamado a emanciparnos de aquellas imágenes ya codificadas en nosotros. Tal como su propio autor lo presenta, “este libro llama a la creación de un propio sentido de lo que podemos caracterizar como sublime psíquico, esa fuerza de imágenes movilizadas por palabras que nos hacen estar interesados intensamente en nosotros mismos, que promueven una propia historia de interpretaciones. Esa educación estética trazaría una alta muralla contra las invasiones de un poder que gobierne nuestra alma con imágenes ya codificadas. Esta podría ser todavía una función del arte. Las tensiones entre la imagen, el mito y el cine nos hablan, a su modo, de las tensiones entre aquel primer ser humano que persiguió su imagen onírica en la caverna y el primero que, para renovar el poder de esas imágenes, contó la historia de una cacería inolvidable”.

Dimensiones 150 × 230 cm