$14,400

Relación de la inundación que hizo el río Mapocho de la ciudad de Santiago de Chile en el Monasterio de Carmelitas titular de San Rafael el día 16 de julio 1873 por una religiosa del mismo monasterio. Estudio preliminar edición y notas de Miguel Donoso Rodríguez con la colaboración de Manuel Salas Fernández; Estudio histórico de Alexandrine de La Taille ebook

La presente edición se ha realizado a partir de la transcripción del manuscrito original del romance de sor Tadea fechado en el siglo XVIII y que se conserva en el Archivo Nacional Andrés Bello de la Universidad de Chile. El texto se ha fijado mediante un cuidadoso cotejo del manuscrito con todas las ediciones existentes del poema y se presenta con un aparato de notas que ayuda a una mejor comprensión del mismo. También se integran en la presente edición un Estudio preliminar que hace especial hincapié en los datos biográficos de la autora; un Estudio histórico que recorre el devenir del Carmelo desde su fundación en Europa hasta las primeras fundaciones en Chile y otros anexos que aportan valiosos datos para aproximarse en mejor forma al poema de sor Tadea.

9789561130067 ,