$10,400

La pedagogía del cuidado Ed. 1 ebook

El libro presenta una panorámica sobre los desarrollos históricos y recientes en la construcción de conocimiento acerca de la Pedagogía del Cuidado y del Cuidado de la Salud. Se hace una revisión teórica de los temas centrales asociados al área pedagógica y de enfermería a fin de comprender los fundamentos las claves teóricas y prácticas de las diversas opciones relacionadas con la enseñanza universitaria de la Enfermería contemporánea evidenciando tensiones existentes y analizando sus repercusiones en los procesos de construcción de una posible Teoría Pedagógica del Cuidado. Para alcanzar ese propósito se ha descompuesto el discurso pedagógico en torno a la formación de profesionales de enfermería en tres grandes dimensiones. En primer lugar se analizan las estructuras de racionalidad científica y pedagógica además de los supuestos que sustentan legitiman y otorgan sentido a la práctica de la enseñanza de la Enfermería. Posteriormente se centra la atención en el proceso de producción selección transmisión y asimilación de competencias mediante el cual se justifica una determinada manera de entender la práctica de la Enfermería. Por último se analiza la relación existente entre el discurso pedagógico y las comprensiones subjetivas de las y los estudiantes de enfermería y futuras/os profesionales. En resumen contiene una serie de ideas y argumentos que pueden contribuir a un mejor conocimiento de las prácticas educativas y las relaciones establecidas entre profesoras profesionales y estudiantes que se desarrollan en las Facultades y Escuelas de Enfermería abriendo posibilidades de mejora de la formación inicial y permanente de los profesionales de enfermería.

9789561127463 ,