$2,400

Crónica de la lengua castellana ebook

“La influencia de la docencia del autor no sólo la recibieron colegios y liceos sino también la Universidad de Chile la Universidad de Concepción la Pontificia Universidad Católica de Santiago y la Universidad de la Serena. A ello se suman conferencias publicaciones y distinciones honoríficas: miembro correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua del Instituto de Chile y Profesor Emérito de la Universidad de la Serena y estancias prolongadas en las universidades de Buenos Aires y de Münster en la República Federal de Alemania. Ese fecundo concluyente y largo transitar histórico por la lengua castellana lo traduce en esta Crónica que tanto afán de convencimiento demoró en hacerla aparecer. Los pobladores primitivos; la lengua del imperio; génesis del latín vulgar y la crisis de su vigencia; la formación de la lenguas romances; los visigodos; los musulmanes en España; la invasión de Castilla; el Mester de Juglaría; la ilustración medieval y la difusión del libro son sólo algunos de los capítulos de este volumen que dan fe del nuevo acercamiento del autor a la historia del español que hablamos y escribimos”. M.P.P.

9789561128699 ,