Aniversario Editorial Universitaria

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile se celebró el aniversario de Editorial Universitaria, ceremonia que fue precedida entre otros por el rector Ennio Vivaldi Véjar, el gerente general de la Editorial Rodrigo Meza Korn y la presidenta del directorio Isabel Torres Dujisin. El evento contó además con la presencia de académicos, representantes del mundo del libro, autores, miembros de la casa universitaria anfitriona y diversos invitados.

En la oportunidad el rector homenajeó con la Medalla Rectoral a Gabriela Matte Alessandri, gerente durante los años 1981 y 1994, por su labor dentro y fuera de la Editorial, así como al miembro fundador y otrora director Eduardo Castro Le-Fort.

Además, los invitados tuvieron ocasión de escuchar las palabras de Isabel Torres, Rodrigo Meza y el rector Ennio Vivaldi.

En esta ceremonia aniversario se homenajeó también a algunos de los destacados autores que han apoyado con su trabajo la labor de Editorial Universitaria. Este reconocimiento lo recibieron Carla Cordua Sommer, Humbreto Maturana Romesín y Elicura Chihualaf quien además compartió una reflexión con los presentes.

En cada uno de los discursos presentados se resaltó la misión de esta casa editorial, la de editar y difundir en pensamiento cultural, académico y educacional a través del libro, al servicio de las universidades y de la sociedad chilena.

Aniversario Editorial Universitaria