$17,820 $14,256

MARIO PLANET. PERIODISTA Y MAESTRO

La selección de textos sobre Chile permite cerrar la trayectoria periodística de Mario Planet, fugazmente interrumpida por el golpe de 1973 que lo obligó a un exilio en Argentina. Retornado a Chile se involucró con medios opositores como Análisis, al tiempo que escribía columnas en La Tercera. Sus comentarios políticos para Análisis dan cuenta también de su visión de futuro y son un ejemplo de la profundidad de su reflexión y de la maestría de su pluma bajo las difíciles condiciones de la dictadura.

La segunda parte de este libro amplía la visión de Mario Planet hacia el hombre, el
padre y el maestro. Allí se recogen las íntimas miradas de sus hijos Pilar y Mario, así como algunos escritos que aluden a episodios de su vida familiar y profesional, para cerrar con dos instancias que marcan su huella en la Universidad de Chile: los homenajes en el 50º aniversario de la Escuela de Periodismo en el año 2003 y en el
centenario de su nacimiento en este año 2016″.

Gustavo González R.

956112517X