$28,270 $22,616

CULTURA FOLCLORICA DE CHILE. (EDICION AUDIOVISUAL)

Valiosa investigación de toda una vida del destacado etnógrafo y profesor titular de la Universidad de Chile, Manuel Danemmann, que concentra el amplio y complejo conjunto de bienes folclóricos que constituye un sistema de comportamientos, de modos de vida. Agrupado en tres tomos y 4 DVD que abarcan el conjunto de la cultura folclórica de Chile: incluye las distintas acepciones del vocablo folclore, los períodos de estudio de la cultura folclórica en el país, el concepto de esta clase de cultura, un amplio panorama de la existencia de sus géneros y especies, y sus diversas temáticas: los ceremoniales, el teatro, el cuento, la poesía no cantada, los cantos, las danzas y los toques instrumentales, los deportes y los juegos, los refranes, las creencias, los apodos y sobrenombres, las bebidas y comidas, la artesanía, entre otros. Incluye también referencias a tipos humanos, a oficios, a formas dialectales, a mediaciones, a vestimentas, a medios de transporte. Es un libro que permite una mayor y más justa comprensión de la cultura y de la sociedad de Chile. El último tomo tiene un sello innovador, ya que está formado en su mayoría por ilustraciones audiovisuales, y en menor cantidad, por otras solo sonoras y fotográficas, lo que implica un gran esfuerzo de ampliación y complementación.

9561119757

Conoce al autor

Peso 1 kg
Dimensiones 185 × 265 cm