marcos garcia de la huerta Editorial Universitaria

Editorial Universitaria felicita al profesor Marcos García de la Huerta por este importante galardón otorgado por el Ministerio de Educación. Su destacada labor académica también es parte del catálogo de nuestro sello editorial.

El pasado 26 de agosto el Ministerio de Educación otorgó el Premio Nacional de Humanidades al licenciado en Economía y Doctor en Economía profesor Marcos García de la Huerta por su  “su constante preocupación en fomentar el desarrollo de la filosofía y las humanidades; y por su reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional, promoviendo los valores de pluralismo, tolerancia y diversidad. Se ha destacado por su contribución a una reflexión filosófica con sentido histórico y público, arraigado en los problemas del país. Asimismo, ha contribuido a la formación de académicos e intelectuales, procurando desarrollar la capacidad de juicio, habilidad interpretativa y confrontación de puntos de vista”.

Editorial Universitaria reconoce el valor trascendente de este reconocimiento y destaca las publicaciones que ha editado en este sello editorial y que representan un significativo aporte al tema de la identidad cultural, las políticas de identidad y el respeto a las distintas minorías sociales.

Hace un año coeditó “Tiempos de oscuridad. Diálogos con Hannah Arendt”, libro que proyecta la reflexión sobre la posibilidad de totalitarismos renovados a partir de lecturas sobre el pensamiento de la destacada filósofa y teórica política.

Los títulos del profesor Marcos García de la Huerta en Editorial Universitaria son:

* Identidades culturales y reclamo de minorías

* Construcción de identidad. Creación de sentido (Coeditado con Carlos Ruiz Schneider)

* Tiempos de oscuridad. Diálogos con Hannah Arendt (coeditado con María López Merino)