logomediano

“Los grupos económicos se han beneficiado con el subsidio a la demanda en la educación superior”

María Olivia Mönckeberg sobre su libro “La universidad pública amenazada”:

En esta entrevista, la profesora de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y Premio Nacional de Periodismo 2009 aborda los detalles de su último libro “La universidad pública amenazada”, publicación que, con estadísticas, datos y una mirada interdisciplinaria, relata las profundas transformaciones de la educación superior en Chile en los últimos 50 años. El libro espera ser un aporte para el actual proceso constituyente en desarrollo.

Financiamiento estudiantil, la “Revolución de los Pingüinos” de 2006, el Movimiento Estudiantil de 2011, el sistema de admisión, las reformas a la educación de la mano de las leyes de gratuidad y el fortalecimiento a las universidades estatales son parte de los temas que aborda el libro La Universidad Pública Amenazada. 40 años en el mercado chileno de la Educación Superior (Editorial Universitaria). La publicación fue encabezada por Ennio Vivaldi Véjar, ex Rector de la Universidad de Chile y actual embajador de Chile en Italia, y la profesora María Olivia Mönckeberg Pardo, Premio Nacional de Periodismo 2009 y académica de la Facultad de Comunicación e Imagen…………………………………..

Entrevista completa en https://uchile.cl/noticias/206649/maria-olivia-monckeberg-y-su-libro-la-universidad-publica-amenazada

Créditos María Paz Donoso, periodista Dirección de Extensión y Comunicaciones FCEI U. de Chile