historia de la iglesia en chile

Los últimos acontecimientos marcados por la citación del papa Francisco a toda la Conferencia Episcopal de Chile para visitar Roma parece ser el epílogo de una historia de acusaciones, encubrimientos y abusos dentro de una institución que ha marcado profundamente la historia de este país.

Para poder contextualizar la influencia del catolicismo, la colección Historia de la Iglesia en Chile y sus 5 tomos, recorre con profundidad a través de un estudio acabado cómo esta iglesia se instaló desde la Colonia, su relación con la sociedad, el Estado, hasta llegar a los últimos acontecimientos.

La visita a comienzos de año de Francisco no solo reavivó polémicas y profundizó alguna de las crisis que hoy vive el catolicismo. También, despertó el interés por conocer su historia y el desarrollo de una de las instituciones más influyentes del país.

La ficha de cada uno de los volúmenes de esta colección está disponible en los siguientes enlaces:

Historia de la Iglesia en Chile I

Historia de la Iglesia en Chile II

Historia de la Iglesia en Chile III

Historia de la Iglesia en Chile IV

Historia de la Iglesia en Chile V

Marcial Sánchez Gaete, director de la colección

Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Historia, Universidad de Chile. Profesor de Historia y Geografía Universidad Católica Raúl Silva Henríquez. Con estudios de Doctorado en Historia en la Universidad de Chile y en el Magíster en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico Universidad Santo Tomás. Miembro permanente de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile. Autor de varios libros y artículos referentes a la historia cultural, económica y de la iglesia en Chile e Hispanoamérica.

Revisa las entrevistas más importantes al director de esta colección publicada por Editorial Universitaria:

Radio Infinita

CNN Chile