Editorial Universitaria y su semana de celebraciones

Junto a Gabriel Salazar y el programa PACE, el sello de la Universidad de Chile ha celebrado los 72 años de vida organizando encuentros con actuales y futuros lectores que buscan ampliar su conocimiento a través de buenos libros. Así fue esta “Semana Universitaria”.

Editorial Universitaria quiso celebrar su aniversario encontrándose con su público lector y respondiendo a su misión de llevar cultura a más rincones, lectores y bibliotecas.

Así, el pasado 2 y 3 de septiembre el destacado profesor y autor, Gabriel Salazar, firmó “Historia del Municipio y la soberanía comunal en Chile” en dos locales de la Feria Chilena del Libro en Santiago. El reconocimiento que recibió el autor de sus lectores fue retribuido con una conversación para conocerse, reflexionar la realidad de hoy y saber más de los seguidores del Premio Nacional de Historia.

Tanto los locales de Huérfanos y del Mall Espacio M de la Feria Chilena del Libro recibieron a muchos seguidores del profesor Salazar, transformando esta firma en un encuentro especial.

El miércoles 4 Editorial Universitaria reconoció la labor del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Chile. Para ello donó libros a las bibliotecas de los 7 liceos acompañados por este programa que pertenecen a comunas vulnerables de Santiago.

Ese mismo día, 26 alumnas y alumnos del Centro Educacional Valle Hermoso de Peñalolén fueron guiados por los profesores Antonio Sahady (autor de Editorial Universitaria) y Felipe Gallardo, en un recorrido patrimonial por hitos arquitectónicos del Centro de Santiago. Así tuvieron un acercamiento con espacios urbanos que muchas veces han visto pero desconocían su historia y el significado de su trazado en la ciudad.

Este recorrido culminó con una breve ceremonia en que Editorial Universitaria oficializó la entrega a las bibliotecas. Participó el Vicerrector de asuntos estudiantiles y comunitarios de la Universidad de Chile, Prof. Juan Cortés Araya, autoridades de la Editorial, bibliotecarias y bibliotecarios en representación de los centros educativos, así como otros invitados.

La Semana Universitaria culminó así con el inicio de un mes especial de descuentos para todos los clientes de la Librería de Editorial Universitaria. Se trata de ¡18 de lecturas!, con sellos editoriales con descuentos especiales y muchos libros que esperan a sus lectores.

Comunicaciones Editorial Universitaria