filuni 2019

La Feria Internacional del Libro Universitario que se realiza por tercera vez en Ciudad de México reunirá al mundo editorial vinculado a las universidades de América Latina. Editorial Universitaria participará difundiendo su catálogo y así llegar a más lectores a través del continente.

Junto a otros 7 sellos chilenos, Editorial Universitaria será parte de la versión 2019 de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILUNI), evento organizado por la Universidad Nacional de México, UNAM, que reúne a más de 150 editoriales universitarias y organiza una serie de actividades en torno a la producción del libro, autores, editores, bibliotecarios, investigadores, profesionales y público en general.

En el evento que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, Editorial Universitaria dará a conocer parte de su fondo editorial, como una manera de difundir su labor en el contexto de la industria del libro que es apoyada por las universidades.

La asistencia a esta Feria es un paso dentro del proceso de proyección internacional de Editorial Universitaria y que este 2019 cumplió 73 años, acercando la cultura a los lectores de Chile y que ahora busca llegar a más lectores dentro de nuestro continente.

Entre las actividades que se destacan dentro de la FILUNI 2019 están el “Coloquio internacional de Lectura y Edición”, “Encuentro Mujeres del Libro”, Mesa de Debate a cargo de la UBA “La internacionalización de las Universidades”, charla “Lengua Española”, Charla “La literatura infantil en un catálogo universitario”, y muchas actividades más.