editorial universitaria filsa 2018_

Convertida en una de las fiestas del libro más importantes del país, la Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2018 recibirá entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre a su amplio público lector. En ella estará por supuesto el stand de Editorial Universitaria que como cada año participará con sus novedades, reimpresiones y varios títulos del destacado fondo del sello de la Universidad de Chile.

El catálogo estará disponible en el stand 26 del recinto de la Estación Mapocho con títulos como Claro del Bosque. Ensayo sobre ser y tiempo; Auto sacramental La Araucana; La generación fusilada; Lo cotidiano en la escuela; Ser y tiempo; Le Corbusier y el sur de América, y más.

Editorial Universitaria ofrecerá además al público asistente tres actividades que mostrarán la variedad y calidad de su propuesta. La primera será el lanzamiento de Tiempos de oscuridad. Diálogos con Hannah Arendt, publicación que recoge y extiende la reflexión de la intelectual para situarla en la posibilidad de nuevos totalitarismos, disfrazados o renovados en nuestros días. La actividad se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre a las 20:00 hrs. en la sala Acario Cotapos.

La segunda actividad es el conversatorio “Frutos de la diversidad: flora y fauna nativa, bosques y plantaciones, conservación y uso”, diálogo que invitará a conocer los frutos que se desarrollan y recolectan en los bosques del sur, las plantaciones forestales, su manejo sustentable y la fauna nativa que ahí coexiste. Participarán de la conversación los autores de dos novedades editoriales: Frutos del bosque del sur de Chile y Fauna nativa en plantaciones forestales. Esta interesante conversación será el domingo 28 de octubre a las 16:00 hrs. en la sala Acario Cotapos.

Finalmente, el jueves 1 de noviembre a las 18:00 hrs. tendremos una especial presentación de Auto sacramental La Araucana, libro que propone a Andrés de Claramonte como autor de esta pieza dramática en vez del conocido Lope de Vega. En la ocasión serán declamados extractos del texto.

Cada actividad tiene su entrada liberada con las invitaciones que pronto comenzaremos a difundir.