Editorial Universitaria Aniversario

El sello de la Universidad de Chile quiere renovar su compromiso con los lectores, autores y la cultura a través de su “Semana Universitaria”, que incluirá la firma de libros, la donación de ejemplares a bibliotecas escolares y una venta especial.

La semana de celebración comenzará con la participación del destacado autor de Editorial Universitaria, Gabriel Salazar, quien firmará su libro “Historia del Municipio y la soberanía comunal en Chile”, publicación inédita que muestra el desarrollo de este espacio de poder y su devenir desde 1820 hasta el 2016, años en que abarca la investigación.

Como una manera de encontrarse con su público, el profesor Salazar firmará ejemplares de su publicación en dos locales de la cadena Feria Chilena del Libro, los días 2 y 3 septiembre. Será un momento donde el autor aprovechará de conversar con los lectores que busquen su autógrafo.

El miércoles 4 de septiembre Editorial Universitaria realizará una donación de libros al programa PACE que lidera la Universidad de Chile, que entre otras actividades apoya a siete establecimientos educacionales de comunas vulnerables, para asegurar el acceso a diversos talentos a la educación superior.

La ceremonia de entrega se realizará en la Biblioteca de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y asistirán diversas autoridades y representantes de los colegios que apoya el programa PACE-UCH.

Esta donación irá particularmente a las bibliotecas del Liceo Ciudad de Brasilia (Pudahuel), Liceo Malaquías Concha (La Granja), Centro Educacional Municipal Mariano Latorre (La Pintana), Escuela Profesora Gladys Valenzuela (Lo Prado), Centro Educacional Valle Hermoso (Peñalolén), Instituto Cumbres de Cóndores Oriente (Renca), Liceo Gabriela Mistral (Independencia).

La donación a la bibliotecas de estos liceos y centros educativos comprende libros que abordan temáticas de interés general para la comunidad escolar, particularmente, para los jóvenes interesados en arquitectura, astronomía, ciencias sociales, divulgación científica y más.

Recorrido patrimonial

Paralelamente este 4 de septiembre se realizará un recorrido patrimonial a cargo del profesor Antonio Sahady y Felipe Gallardo, dirigido a 40 alumnas y alumnos que representan los liceos apoyados por el programa PACE. El recorrido incluirá distintos hitos arquitectónicos del Centro de Santiago, y culminará con la participación de estos jóvenes en la ceremonia de entrega de libros para las bibliotecas.

El profesor Antonio Sahady es arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y autor de Editorial Universitaria. Dentro de sus libros está Mutaciones del patrimonio arquitectónico de Santiago de Chile.

La “Semana Universitaria” que organiza el sello editorial de la Universidad de Chile es también el punto de partida de “18 de lecturas”, campaña que ofrecerá descuentos especiales a todos los clientes de Editorial Universitaria. La venta especial pondrá a disposición pack de libros con descuentos de la Editorial, además de títulos de LOM Ediciones y Centro de Estudios Bicentenario.

Será un mes en que Editorial Universitaria se vuelca a compartir más cultura y su compromiso con difundirla llegando cada vez a muchos más lectores.

Comunicaciones Editorial Universitaria