Aniversario

En el mes de agosto se celebraron los 74 años de Editorial Universitaria. En la ocasión la celebración no pudo ser de forma presencial pero al igual que otros años se realizaron actividades conmemorativas.

La Editorial Universitaria nace como la expresión de grandes desafíos, el primero fue en  1943 cuando un grupo de  jóvenes estudiantes de ingeniería encabezados por Arturo Matte  Alessandri y Eduardo Castro Le-Fort  levantan una central de apuntes.

El segundo desafío fue en 1947 cuando el Rector de la Universidad de Chile, Juvenal Hernández, decide apoyar y patrocinar este proyecto.

Durante su larga trayectoria Editorial Universitaria ha sido pionera en la creación de colecciones emblemáticas, con una amplia lista de títulos y de autores del más alto nivel nacional e internacional  que incluyen Premios Nobel, Premios Nacionales de Literatura, de Ciencia, Historia y Arte. Así ha asegurado la pluralidad de miradas, diversidad disciplinaria, generando espacios para jóvenes talentos y el mundo académico en general.