Buenas-noticias-UDD-UD-Lin

Como editorial Universitaria estamos realizando grandes esfuerzos para entregar el conocimiento en todos los formatos posibles y así incentivar la lectura.
Nos es grato informar que desde hoy la Universidad del desarrollo cuenta con pare de nuestra colección digital para todos sus alumnos.
Es un hecho, los estudiantes universitarios leen cada vez más en formatos digitales. Por un lado, el alto costos de los libros. Por el otro, la aparición de las bibliotecas digitales ha garantizado una mayor accesibilidad, además de formatos interactivos que facilitan el aprendizaje.

Siendo las universidades parte fundamental de la educación, así como centros de investigación, cultura y desarrollo, es necesario implementar bibliotecas virtuales universitarias que permitan a alumnos, profesores, investigadores y a cualquier ciudadano acercarse al conocimiento en los términos actuales.

Ventajas de las bibliotecas virtuales para la instituciones.
La implementación de bibliotecas virtuales de universidades como meta para el futuro, no se trata solo de una propuesta. Un plan para tu biblioteca digital puede beneficiar a las instituciones, así como a toda la comunidad académica, en distintas formas.

Menos espacio y menor mantenimiento: Miles de libros pueden ser almacenados en un solo dispositivo; esta cifra se multiplica exponencialmente gracias al almacenamiento en la nube. De igual forma, es mucho más fácil y económica el mantenimiento de una biblioteca virtual.

Diferentes modelos: Una biblioteca tradicional solo puede hacer tantos préstamos de una obra como ejemplares impresos tenga en su archivo. Sin embargo, las bibliotecas digitales universitarias permiten que un gran número de alumnos puedan acceder a una obra de manera simultánea entre otras formas de lectura.

Acceso 24/7, desde cualquier lugar: Al contar con tu propia biblioteca digital, los estudiantes no tendrán límites de horario o de ubicación para revisar tu catálogo.

Uso de textos enriquecidos: Las publicaciones digitales no solo “se leen”; al menos no solo de la forma tradicional. Puedes complementar los textos con vídeos, audios, galerías y otro tipo de recursos que refuerzan el aprendizaje.