Degollado resplandor antología poética Editorial Universitaria

El pasado 11 de julio en Lima Perú fue presentado “Degollado resplandor. Poesía selecta (1949-2000)” de Blanca Varela. Esta publicación, coedición de Editorial Universitaria y Ediciones Altazor de la Fundación Vicente Huidobro, fue comentada y leída por el editor, Miguel Ángel Zapata, junto entre otros al hijo de la desaparecida poeta peruana, Vicente de Szyszlo Varela.

Miguel Ángel Zapata señaló para el portal peruano El Expreso que la poesía de Varela es fundamental dentro de la lengua española. “Varela no es cualquier poeta. Ella le corta el cuello a la aparente luz de la poesía superficial. Ahí sus faros: Paul Celan y César Vallejo. De ambos asimila el silencio y la precisión”, agregó Zapata para definir la prosa de Varela.

“Degollado resplandor” es la primera publicación de la autora peruana en Chile y está disponible en las principales librerías del país, y en la librería virtual de Editorial Universitaria.

En la presentación en el “Café del Fondo”, Cecilia Podestá, Harold Alva, Miguel Ángel Zapata y Vicente Szyszlo.
Presentación en Perú del libro Degollado resplandor de Blanca Varela

Degollado resplandor antología poética Editorial Universitaria