Noticias - Octubre, 2019

Seminario Internacional China y América Latina es una nueva fase: Desafíos en el siglo XXI

La publicación amplía la mirada sobre China desde distintas disciplinas investigando las dimensiones económica, estratégica y cultural, y su impacto en la producción mundial y su distribución. Se demuestra el asenso y la influencia de gigante asiático sobre América Latina, sobre todo desde la dimensión económica. A la vez, el libro desnuda la falta de una estrategia continental para enfrentar el surgimiento de esta potencia mundial. Adicionalmente el libro examina la repercusión de ascenso de China en la relación con potencias como Rusia y el bloque europeo, y con países latinoamericanos como México, Brasil y Uruguay. La investigación multidisciplinaria expuesta en el libro arroja antecedentes que apoyan la toma de decisiones estratégicas que signifiquen la construcción de una relación complementaria con China.

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.