• 0 Items - $0
    • No products in the cart.
Visualización de datos Editorial universitaria

Un trabajo colaborativo que muestra cómo el periodismo desarrolla la disciplina de la visualización de los datos en tiempos de internet, para que el público pueda acceder a su comprensión. Un desafío que pone a prueba la interpretación, el acceso libre de la información y la disponibilidad para todos de los beneficios en la era digital.

La visualización de datos es una disciplina relativamente nueva, dedicada a crear herramientas visuales, algunas interactivas, para que el público que acceda a ellas pueda comprender mejor la información contenida en los múltiples datos disponibles.

Se trata de representaciones gráficas, infografías, gráficos interactivos y más, herramientas periodísticas que facilitan la comprensión de una noticia.

El caudal de datos en la era digital es tal que carecerían de sentido y de valor si no se interpretan ni presentan de manera inteligible. De ahí el uso por parte de instituciones gubernamentales, empresas, la academia, la ciencia y la sociedad civil de estas herramientas periodísticas.

Este libro estudia e investiga cómo el ser humano ha realizado este ejercicio interpretativo, desde una mirada histórica, desde la transparencia al acceso de los datos por parte de la ciudadanía, la importancia de lo visual en los relatos periodísticos y de no ficción como el género documental web y periodismo social.

En la publicación también se aborda el uso del recurso de la visualización de datos en la prensa chilena, la relación entre la fotografía, el texto y los datos que entrega; la experiencia de periodistas que trabajan en torno a la producción de información visual; y una propuesta metodológica para ocupar interfaces de visualización de la información.

Título: Visualización de datos: Periodismo y Comunicación en la era de la información visual.
Editores: Lionel Brossi y Tomás Dodds.
Adquiéralo aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *