Una mirada a la historia natural de Chile

Noticia
especies, Julieta Orlando, patrimonio natural, Universidad de Chile
01 de Junio, 2015

Fuente: La Hora del Museo

Portada Ciencia ecologicasJulieta Orlando, Doctora en Ciencias con mención en Microbiología de la Universidad de Chile y editora del recién publicado libro “Ciencias Ecológicas 1983-2013. Treinta años de investigaciones chilenas” y Ramiro Bustamante, Doctor en Ecología y Director del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile y autor de uno de los artículos que forman parte del libro, estuvieron conversando con Rocío Muñoz conductora de La Hora del Museo, sobre nuestro patrimonio natural y cuáles han sido las investigaciones científicas que se han realizado en nuestro país sobre la materia y cómo ellas contribuyen al cuidado de la biodiversidad.

El estudio de la biodiversidad, diversidad de especies, de genes, de ecosistemas y las causas que originan esa biodiversidad de manera científica son las primeras aclaraciones que Bustamante realiza sobre lo que entendemos por ecología con las variadas disciplinas que dicha ciencia encierra. Y eso es justamente lo que el libro recoge.

El texto se edita con motivo del cumplimiento de los 30 años que acaba de cumplir el Departamento de Ciencias Ecológicas de la Universidad de Chile. No obstante, que los primeros estudios se realizaron con la llegada de los primeros ecólogos a nuestro país, como Claudio Gay, Rodulfo Amando Philippi, por mencionar a los más connotados. Su aporte y el de muchos otros investigadores está registrado en el prólogo de este libro.

Entender, valorar y proteger nuestra biodiversidad es uno de los objetivos de este libro de julietaorlando_lahoradelmuesodivulgación científica y el primero de su tipo que proyecta el quehacer y las experiencias sobre las investigaciones ecológicas realizadas en el territorio nacional por un grupo particular y variado de científicos. Así también busca identificar y visibilizar la problemática nacional de nuestra ecología.

Si te apasiona el tema y quieres escuchar la entrevista completa, lo puedes hacer aquí.

2020 © Editorial Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 2° piso, Santiago Chile.

(+56) 2 2896 8960

2020 © Librería Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 1° piso, Santiago Chile.
Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:15 horas.
Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

(+56) 2 2896 8960, anexo 2