Reunión de talentos: en agosto comienzan los Encuentros Nacionales

26 de julio, 2017
  • Alumnos de la Academia Literaria del Instituto Nacional se reunirán con autores de Editorial Universitaria para tratar diversos temas de contingencia.

• La actividad se enmarca dentro del programa de celebración de los 70 años de la Editorial, 70 años construyendo cultura.

Santiago, Chile. Encuentros Nacionales es el nombre del ciclo de conversaciones que reunirá a los alumnos de la legendaria Academia Literaria del Instituto Nacional con autores de Editorial Universitaria, a partir del viernes 11 de agosto en la Universidad de Chile.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades de celebración de los 70 años de Editorial Universitaria. Se trata de crear una instancia de conversación inédita entre jóvenes estudiantes y autores de destacada trayectoria, para dialogar y analizar sus investigaciones a la luz de la actualidad y pertinencia al contexto en que las nuevas generaciones se desenvuelven.

Asimismo, busca establecer una relación entre dos instituciones que han sido pilares de la educación en el país.

Cabe señalar que la Academia Literaria del Instituto Nacional ha integrado a las alumnas del Liceo 1 y del Liceo Tajamar que se interesan por la escritura y el conocimiento.

El primer académico invitado a estas reuniones es el Doctor en Filosofía Jaime Fierro, autor del libro “La ciudadanía y sus límites”. Las sesiones siguientes estarán a cargo de los autores Claudio Salinas, Hans Stange y Felipe Ruiz, entre otros.

En tanto, el cierre de Encuentros Nacionales se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2017, en una actividad junto al destacado académico Gabriel Salazar, en la que el Premio Nacional de Historia dialogará junto a una amplia audiencia integrada por jóvenes estudiantes de nuestro país.

2018 © Editorial Universitaria S.A.

2018 © Librería Universitaria S.A.