Reseña:
El ADN de los chilenos

ADN, ADN de los chilenos, Soledad Berríos
17 de enero, 2017

Fuente: Revista de Educación (Diciembre de 2016)

La Revista de Educación reseño en su más reciente edición “El ADN de los chilenos y sus orígenes genéticos”, libro escrito por Soledad Berrios del Solar y publicado por nuestra casa editorial. A continuación reproducimos dicha reseña.

EL ADN DE LOS CHILENOS Y SUS ORÍGENES GENÉTICOS

EL ADN de los chilenos y sus orígenes genéticosAquí se presenta lo que muestra el análisis genético de los chilenos, considerando el genoma nuclear, que es el contenido en los cromosomas paternos y maternos, así como también el análisis del ADN mitocondrial, que es la herencia materna, y del cromosoma. Para complementar la información, este libro parte con un relato histórico de la actual formación del pueblo chileno, considerando los amerindios originales, los conquistadores y los distintos grupos que han migrado a nuestro territorio. La invitación es a conocernos en la diversidad chilena y valorar nuestra historia común.

El ADN de los chilenos…, Soledad Berríos del Solar, Ed. Universitaria, 2016, 90 pp- (Próximamente artículo completo en www.revistadeeducacion.cl )-

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.