Presentación

Editorial Universitaria y la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile realizaron la presentación del libro Pensando la Práctica Médica. Volver al hospital II del Dr. Yuri Carvajal B.

La presentación estuvo a cargo del médico cirujano del Hospital San José y coeditor de Cuadernos Médico Sociales, Claudio Pérez, y el médico cirujano Yuri Carvajal, quien además es director del Hospital de Puerto Montt, Doctor en Salud Pública y profesor asistente de la Universidad de Chile; quién profundizó al respecto de los desafíos organizacionales, conceptuales y prácticos de quienes ejercen en los hospitales públicos.

En su libro, el médico reflexiona sobre la vida al interior de un hospital. Se trata de un profesional de una destacada trayectoria en el ámbito público que piensa sobre esa pequeña ciudad vestida de blanco, que reúne a pacientes y a profesionales de la salud. Yuri Carvajal realiza aquí un ejercicio tan poco común como necesario, una mirada que busca la convergencia entre las ciencias sociales y las de la salud con el anhelo de una mejor práctica médica en nuestro país.

La ceremonia se realizó el día jueves 18 de enero a las 13 hrs. en sala 211 de la Escuela de Salud Pública, en el contexto de la XIX Escuela de Verano de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Presentación