• 0 Items - $0
    • No products in the cart.
NOVEDAD GENE WEB

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA CON FUENTES RENOVABLES. 

Estamos en una época de importantes avances en la escena de la generación de energías renovables, tanto en madurez tecnológica y económica como también en el convencimiento ciudadano y la correspondiente voluntad política para abrir caminos hacia su despliegue y consolidación. Así, en apenas una década ocurren cambios notables en todo el planeta, tales como la denominada revolución energética de Alemania, la descarbonización de la matriz eléctrica de Uruguay y la extensa concepción de agendas políticas con ambiciosas metas de generación limpia, como en México,
Colombia y Perú. Además, por primera vez en la historia, la generación renovable europea supera a su competencia nuclear y se posiciona como un fundamento básico de la independencia energética del viejo continente. Por su parte, Chile se ha puesto como meta conseguir un 70% de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables al año 2050, donde se estima, a partir de estudios derivados del proceso participativo Energía 2050, que un gran porcentaje provendrá de fuentes renovables no convencionales, en particular eólica y solar fotovoltaica.
El objetivo de esta publicación es acercar los fundamentos físicos y principios básicos de las tecnologías de generación eléctrica a partir de fuentes renovables a jóvenes científicos, profesionales y público en general interesados en tecnologías limpias para la generación de electricidad a pequeña, mediana y gran escala. Es de interés de los autores que el libro sea un aporte al mundo hispano-hablante, contribuyendo al entendimiento interdisciplinario y holístico de las energías renovables en América Latina.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

E-Book