Nikos Kazantzakis. Tragedia, teúrgia e imaginación

Noticia
Dramaturgia, filosofía, literatura, Nikos Kazantzakis
07 de Febrero, 2019

Un libro para conocedores de la obra del autor de origen griego y para quienes deseen profundizar en las motivaciones de sus escritos

Este autor proveniente de la isla de Creta en Grecia es reconocido popularmente por la película que se convirtió en escándalo en Chile, La última tentación de Cristo. Sin embargo, Nikos Kazantzakis traspasa aquella controversia con su trabajo literario, y que este libro analiza y reflexiona desde la significación que ha logrado delinear la académica y autora Carolina Brncić.

Esta publicación en estricto rigor no es una biografía; más bien, una propuesta de lectura sobre la obra del autor cretense, la cual, se refleja como expresión de una escritura trágica y que se inspira, entre otros, en autores como Nietzsche, Bergson y Buda.

El apelativo de escritura trágica viene del anhelo de Kazantzakis por salvar a Dios por medio de las palabras y la imaginación, un imperativo teúrgico que determina la elección y comprensión de la tragedia del cretense como género que amplifica la acción salvífica, reunificadora y dotadora de sentido.

Brncić rescata también -para entender la obra del cretense- el término transubstanciación, es decir, cuando la sustancia pierde su condición de tal a través de la intermediación de la palabra para convertirse en otra cosa.

Bajo estos conceptos y miradas, Brncić examina las 21 tragedias escritas por Nikos Kazantzakis, sobre todo de tres obras que resultan ser paradigmáticas: Juliano el Apóstata, Kouros y Buda.

Adquiérelo aquí: Nikos Kazantzakis

2019 © Editorial Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 2° piso, Santiago Chile.

(+56) 2 2896 8960


2019 © Librería Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 1° piso, Santiago Chile.
Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:15 horas.
Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

(+56) 2 2896 8960, anexo 2

Sitio desarrollado por Juane.cl