Más de 16 colecciones forman parte del catálogo 2015 de Editorial Universitaria

Noticia
2015, catalogo, colección
12 de Mayo, 2015

Fuente: Editorial Universitaria

Les invitamos a revisar el Catálogo 2015 de nuestra Editorial. En él podrás encontrar más de 16 Colecciones del Fondo General y 6 pertenecientes a la Colección Infantil-Juvenil. Nuestros títulos cubren diversas materias como Historia Universal, Historia de Chile, Geografía, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Arqueología y Antropología, Agronomía, Arquitectura, Comunicaciones, Cultura, Agricultura, Ciencias Naturales y medioambiente, Ciencias Médicas, Diccionarios, Economía y Negocios, Educación apoyo docente y textos escolares, Estudios y Ensayos, Expediciones y Viajes, Literatura, Filosofía, Poesía, Religión y Política, por citar algunas áreas.

La colección Barros Arana comprende parte de la Historia General de Chile, de Diego Barros Arana. Es una de las obras cumbre de la historiografía nacional y, a la vez, un ejemplo de trabajo intelectual. Cuenta con 16 tomos que abarcan desde los orígenes del hombre americano hasta la organización de la República en 1833.

Por su parte, la Colección Bosque Nativo se enfoca en nuestros bosques –principalmente los bosques del sur de Chile– son parte fundamental de nuestro ecosistema. Esta Colección incluye temas como los agentes de daños, las comunidades, la leña y maderas del sur de Chile. Cuenta con 6 títulos.

Nuestra Colección Diccionarios compuesta de 6 títulos es un conjunto de publicaciones técnicas concebidas como material de apoyo para el uso hablado y/o escrito de la lengua castellana, además de otras lenguas, así como ediciones que contribuyen al conocimiento y manejo de una ciencia, técnica o arte en particular.

Para los amantes de las ciencias físicas contamos con la Colección El Mundo de las Ciencias, orientada a lo que con mayor propiedad se considera científico. Ciencias puras como la química, la matemática, la biología; ciencias aplicadas como la astronomía, la medicina y la física nuclear. Se incluyen estudios, textos básicos y ediciones de ciencia para todos o de divulgación científica.

55 títulos clásicos componen la Colección El Mundo de las Letras, cuyo objetivo es la publicación de obras de autores de nuestra época en lengua castellana u otras lenguas, en cuidadas traducciones al castellano, que en las diversas manifestaciones de la narrativa, el ensayo, el teatro y la poesía han alcanzado notoriedad y algún grado de consagración. La colección pretende, asimismo, ser un buen catalejo del presente.

Editorial Universitaria valora a nuestros poetas y por esta razón la Colección El Poliedro y el Mar es un repertorio instituido en homenaje al poeta Eduardo Anguita, Premio Nacional de Literatura 1988. Ha sido diseñada para acoger a creadores cuya obra poética responde a los más exigentes y originales intentos de definición del quehacer poético. Comprende las obras que en poesía han alcanzado un alto grado de excelencia, así como aquellas de escritores jóvenes que permiten ser consideradas interesantes y significativas. 18 títulos forman parte de esta serie.

Si la filosofía es la materia de tu interés no dejes de revisar El Saber y la Cultura, colección dedicada a materias propias de la filosofía, la historia, la cultura y las humanidades, y que se divide en los siguientes temas particulares: filosofía, historia, psicología, ciencias, literatura y reflexión. Debe su título al libro homónimo de Max Scheler, y pretende recoger en sus publicaciones los grandes temas culturales y científicos que inquietan al Hombre. 5o títulos conforman este grupo.

Otra área que es parte de nuestro quehacer es la educación y bajo esa inquietud nace la Colección El Sembrador. Esta colección comprende obras de especialistas destinadas a estimular el autoperfeccionamiento de los profesores y a comprometer a padres y apoderados en el proceso educativo, y una actualización de la educación por medio de textos relativos a las distintas disciplinas con las últimas técnicas y avances en la materia. 16 variados títulos que abarcan los procesos de aprendizaje, el comportamiento en el aula o el perfeccionamiento para docentes, por mencionar algunas temáticas son parte de este repertorio.

En la senda de contribuir a materias contingentes o temas país presentamos la Colección Estudios, que incluye textos sobre materias muy diversas sin constituir tratados ni monografías. Abarca con bastante diversidad temas como políticas internacionales, políticas públicas, educación, identidad cultural sociológica, entre otros. 47 libros forman parte de esta variada muestra.

En materia de identidad país no podemos dejar de mencionar la Colección Imagen de Chile, que incluye aquellas obras que como conjunto dan una visión de Chile desde distintos ángulos, y que apuntan a caracterizar el ser nacional. En lo particular, la historia, el arte, la música, la arquitectura y el folclore, entre otras disciplinas, dan cuenta aquí del verdadero ser de Chile, multifacético, encantado y encantador. 63 libros son parte de este valioso material al patrimonio cultural nacional.

Colección Los Clásicos, es una recopilación que comprende obras de autores universalmente consagrados en la literatura a través de sus principales géneros: prosa en general, poesía y teatro. Recoge un concepto amplio de lo “clásico”, abarcando un periodo asimismo amplio y que pretende, de esta manera, ser una puerta abierta al mejor legado escrito de la humanidad. Son parte de sus títulos “La Apología de Sócrates”, “Antígona”, “Edipo Rey”, “Critón”, “La Eneida”, entre otros.

Colección Orientación en Ciencias, Tecnología y Cultura está destinada a mostrar en forma rigurosa pero sencilla los grandes temas que interesan a amplios grupos de lectores. Encomendados a especialistas de reconocido prestigio, los volúmenes de la colección son breves síntesis de los temas tratados. Un equipo editorial se encarga de que su presentación y formato sean accesibles y gratos. Cada libro incluye un contacto directo con áreas específicas de la cultura contemporánea y brinda sugerencias para continuar profundizando en su estudio. 10 libros forman parte de esta recopilación.

La Colección Premios Nacionales de Literatura comprende la edición cuidada y anotada de una obra relevante de cada escritor galardonado con el Premio Nacional de Literatura, desde 1942 al presente. Cada texto incluye una foto del autor, una breve biografía, un prólogo de un destacado escritor chileno, la obra escogida, una bibliografía selectiva de y sobre el autor. 36 títulos conforman esta serie.

Obras de carácter testimonial, biográfico y autobiográfico, como diarios, entrevistas, memorias y epistolarios, y cuyo requisito es poseer un alto interés histórico, bibliográfico, cultural y literario son parte de la Colección Testimonios que comprende 9 títulos.

Nuestro interés principal radica en los estudiantes universitarios y su formación. Para ellos está dedicada esta Colección titulada Textos Universitarios, que tiene el propósito de entregar textos de estudio idóneos, actuales y prácticos; de fomentar y estimular el vínculo entre la investigación y la enseñanza en la educación superior; y de articular las crecientes demandas por nuevos campos de estudio. La colección contempla cinco series: biodiversidad, manuales, monografías, textos y universitaria con 38 títulos.

4 títulos son parte de la Colección Viajeros, que trata sobre los viajes de destacados autores como Darwin y Humboldt o bien obras colectivas que destacan la importancia del viaje en conformación de identidades y tratando, también, a través de imágenes de plantas, paisajes y retratos, de capturar la época y costumbres.

El Jardín de los Sueños, Los Buenos Cuentos, Norte, Diálogos, Así es mi Tierra y Línea de Apoyo Docente son las 6 colecciones Infantil -Juvenil pertenecientes a nuestra Editorial.

Descarga aquí nuestro Catálogo 2015

 

 

 

 

2020 © Editorial Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 2° piso, Santiago Chile.

(+56) 2 2896 8960


2020 © Librería Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 1° piso, Santiago Chile.
Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:15 horas.
Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

(+56) 2 2896 8960, anexo 2

Sitio desarrollado por Juane.cl