Las pautas de Roberto González para detener el avance de insectos en los frutales

09 de Junio, 2016

Fuente: Revista del Campo (Ed., Lunes 16 de mayo de 2016)

Insectos Coccoideos Plagas de cultivos frutales en ChileCon el cambio climático, no solo ingresan nuevas plagas, sino que algunas que estaban presentes, pero cuyo ataque pasaba casi desapercibido, ahora adquieren nuevas fuerzas y hacen más complejo eliminarlos o controlarlos. Una manera de ganar la batalla es conocerlos, en su morfología, sus hábitos y su forma de expandirse. Roberto González, académico e investigador de la Universidad de Chile, en su libro “Insectos Coccoídeos, plagas de cultivos frutales en Chile“, entrega esas herramientas para insectos como las escamas, chanchitos blancos o perlas de tierra de la vid, que afectan los frutales y varios son cuarentenarios; es decir, que pueden dejar fuera de la exportación a algunas producciones. Por ello, este conocimiento puede significar evitarse problemas y disminuir pérdidas económicas.

Las pautas de Roberto González para detener el avance de los insectos en los frutales