Las editoriales de las universidades más importantes del país organizan la primera Feria Cultural del Libro

editoriales universitarias, feria cultural del libro
04 de Octubre, 2019

Por primera vez Ediciones UC, Editorial de la Universidad de Santiago (USACH) y Editorial Universitaria de la Universidad de Chile se reúnen en la primera feria itinerante que promoverá el amplio catálogo publicado por las tradicionales universidades del país. La Feria recorrerá distintos campus de estas tres casas de estudio.

Los libros serán un buen pretexto para que las tres mayores universidades de vocación pública del país se unan en la Primera Feria Cultural del Libro (FCL) que se realizará entre el 7 y el 13 de octubre. En esta oportunidad, para la partida se escogió el Planetario USACH, espacio que estará abierto para los lectores entre las 10:00 y las 20:00 hrs.

El director de la Editorial USACH, Galo Ghigliotto, destaca que la Feria Cultural del Libro coincidirá además con otras actividades que se preparan en el Planetario, como el “Festival de la Ciencia” y el festival lumínico “Küzefest” que se realiza el fin de semana del 12 y el 13 de octubre en el recinto de Estación Central. Además en esta primera versión habrá un escenario donde se realizarán lecturas de poesía y conversatorios.

Galo Ghigliotto señala que el motivo que mueve a estas editoriales universitarias la realización de esta Feria es la “necesidad de abrir espacios, sobre todo, en lugares privilegiados para estos eventos como son los campos de nuestras universidades. Es el caso del Planetario de la USACH, un centro de divulgación científica y cultural de primera línea”.

“Como Feria Cultural del Libro queremos ser un espacio itinerante que vaya definiendo un estilo que haga la diferencia en la forma de hacer eventos ligados a la edición universitaria. Pronto habrá una segunda instancia, sólo nos queda por definir si la siguiente anfitriona será la Universidad Católica o la Universidad de Chile”.

Las editoriales universitarias contribuyen al país con un catálogo de más de 40 años, amplio en temas y distintos enfoques. Un trabajo y desarrollo editorial inigualable.

Editorial Universitaria

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.