Lanzamiento Los caminos del pueblo de Gabriel Salazar

Historia de Chile
09 de noviembre, 2017

Con gran éxito de público se desarrolló el lanzamiento del libro Los caminos del pueblo. Reflexiones de prisión y exilio sobre política revolucionaria en Chile (1976-1984) del historiador Gabriel Salazar, el pasado lunes 6 de noviembre a las 18.30 hrs. en la sala Pedro Prado del Centro Cultural Estación Mapocho, en el contexto de la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago.

El evento correspondió además al cierre de los Encuentros Nacionales de la Academia Literaria del Instituto Nacional  y consistió en un conversatorio con Gabriel Salazar y el psiquiatra y dramaturgo, Marco Antonio de la Parra, el que fue moderado por Mijail Aguilera, presidente de la Academia Literaria del Instituto Nacional, y Benjamín Castro, ex alumno de ALCIN.

A propósito de su nuevo libro, Gabriel Salazar recalcó que “Ninguno de los textos que componen este libro fue pensado para ser publicado, sino, en lo esencial, para incentivar una reflexión seria y responsable sobre un movimiento revolucionario que en ese periodo experimentaba una crisis profunda. Son testimonios escritos en los momentos de la derrota política, persecución, cárcel, tortura, muerte, exilio y exclusión. Y, al mismo tiempo, de reconstrucción personal y colectiva, social, política e histórica” y continúa: “son reflexiones colectivas del pasado para construir un nuevo futuro y una invitación a la reconstrucción de una nueva identidad cultural en Chile”.

Por su parte, Marco Antonio de la Parra, calificó el libro como “brillante y terrible, superior, indispensable, una mirada descarnada a la gran derrota de la izquierda, un libro que nos hace entender que no estamos perdidos para siempre”.

Los caminos del pueblo. Reflexiones de prisión y exilio sobre política revolucionaria en Chile (1976-1984) ya se encuentra disponible en las principales librerías del país y también puede ser adquirido en aquí.

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.