Lanzamiento del libro Políticas Públicas e Inmigración

inmigración, Políticas públicas
13 de diciembre, 2017

El lunes 11 de diciembre a las 19 horas se realizó el lanzamiento del libro Políticas Públicas e Inmigración de los académicos Caterine Galaz, Rolando Poblete y Carla Frías en la sala Ignacio Domeyko de la Casa Central de la Universidad de Chile.

La presentación del libro estuvo a cargo del gerente general de Editorial Universitaria, Rodrigo Meza K., los autores de la investigación Caterine Galaz, Rolando Poblete y Carla Frías, y culminó con la magistral intervención de Rodrigo Sandoval, ex Director de Extranjería y Migración.

Dentro del análisis, este último resaltó cómo esta investigación es un verdadero aporte al debate y que “El trasfondo de este libro es que un importante cuestionamiento: ¿Cómo la migración nos hace plantearnos un nuevo concepto de ciudadanía?” y continúa “hay que entender que la ciudadanía es un concepto dinámico, concreto e incluyente y que los migrantes son cada día más ciudadanos”.

Políticas Públicas e Inmigración fue editado por Editorial Universitaria y tiene como objetivo presentar las miradas que surgen en torno a la relación que establece actualmente el Estado con las personas inmigradas en Chile, en particular a través de las políticas sectoriales dirigidas a la satisfacción de necesidades de la población.

El libro ya se encuentra disponible en librerías y también se puede adquirir en nuestra Tienda Virtual.

2018 © Editorial Universitaria S.A.

2018 © Librería Universitaria S.A.