Lanzamiento del libro “Clara. Un diálogo sobre la muerte”

Clara. Un diálogo sobre la muerte, filosofía, Matías Tapia, Natalia Uribe
03 de Septiembre, 2015

Este martes 8 de septiembre, a las 18:00 horas, se realizará el lanzamiento del libro “Clara. Un diálogo sobre la muerte” de F. W. J. Schelling, bajo la edición, estudio preliminar y traducción de Natalia Uribe R. y Matías Tapia W y publicado con el apoyo del Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque.

portada Clara 15,5x23En la ocasión, comentará la publicación Enrique Sáez, Profesor del Departamento de Filosofía e la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. La actividad se realizará en la Sala de Conferencias Profesora Ives Benzi Zenteno de dicha Facultad, ubicada en Avenida Capitán Ignacio Carrera Pinto 1025, cuarto piso, Ñuñoa.
“Clara. Un diálogo sobre la muerte” del filósofo alemán Friedrich Schelling trata sobre una de las experiencias humanas más devastadoras: la muerte de un ser amado. En estas páginas se inicia un breve estudio que busca una posible conexión entre la vida terrenal y la dimensión espiritual dirigida con una mirada estrictamente filosófica, pero que busca conciliar las inquietudes más naturales del hombre. En este escrito se despliega un diálogo sorprendente y de gran profundidad reflexiva que, mediante un lenguaje ameno y accesible, nosconduce en un recorrido de distintas consideraciones en torno a la espiritualidad y la vida actual. Acompañados de lo majestuoso y simbólico de los paisajes, los personajes conducen de forma gentil pero rigurosa a Clara, la protagonista, a lograr por ella misma las reflexiones más elevadas. El diálogo, aunque inacabado, es en gran medida el proyecto de Schelling de acercar a la multitud al pensamiento filosófico. Se nos entrega en estas páginas el intento del autor de vencer la restricción propia de las academias y de democratizar tanto el conocimiento como la práctica misma de la filosofía.

Invitacion Clara