Le Corbusier Editorial Universitaria

Este jueves 11 de octubre Editorial Universitaria lanza Le Corbusier y el sur de América, publicación que recoge imágenes y textos que fueron parte de la exposición y del ciclo de actividades realizadas en 2016 por parte de la Universidad de Chile, para conmemorar los 50 años de la muerte del influyente arquitecto. El evento se llevará a cabo a las 12:00 hrs. en la sala Enrique Sazié de la Casa Central.

Le Corbusier y el sur de América Latina expone porqué este arquitecto moderno es el más importante del siglo XX, y uno de los más influyentes en el mundo, incluso en Chile, aunque nunca visitó el país. El trabajo recogido en este libro es fruto de la realización del Workshop LC50 en el marco del ciclo de actividades organizado por la Universidad de Chile: “LC50, la dimensión humana de la arquitectura”, para conmemorar los 50 años de la muerte de Le Corbusier.

En la publicación se pueden encontrar muchos dibujos y planos que fueron parte de la muestra Le Corbusier y el sur de América, además, de una selección de artículos que profundizan en la relación que estableció con el continente, y su legado que está presente en ante proyectos, testimonios, la preparación de colaboradores, talleres y obras efectivamente concluidas.

Maximiano Atria (Editor)

Es Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1999) y Magíster en Arquitectura de la misma universidad (2008). En 2004 formó parte del grupo fundador de Docomomo Chile, corporación de la que es actualmente su secretario general. Ha dado conferencias en Chile, Turquía, Holanda y Corea del Sur, y publicado artículos sobre crítica de arquitectura contemporánea y patrimonio moderno en revistas y libros editados en México, España y Chile.

En 2016-2017 fue curador de la exposición “Le Corbusier y el Sur de América” que, a través de una selección de dibujos y planos originales, exploró la relación de Le Corbusier con el continente en base a los proyectos desarrollados en su taller para Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile. Ha dictado cursos en las áreas de historia y critica de la arquitectura y de taller de proyectos en las escuelas de arquitectura de la Pontificia U. Católica de Chile, la U. Diego Portales, la U. Andrés Bello y la U. de Santiago. Actualmente, es profesor asistente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile, donde dicta cursos de teoría y crítica y de historia de la arquitectura moderna. Ha colaborado profesionalmente con Rodrigo Pérez de Arce, Guillermo Jullian de la Fuente y Pezo von Ellrichshausen y actualmente ejerce como director de La Oficina, agencia de arquitectura y gestión cultural. Sus proyectos han sido expuestos en las bienales de Cádiz, Venecia y Santiago.

Título: Le Corbusier y el sur de América
Colección: Fuera de serie