Lanzamiento de “Ética para educadores”

agosto, Casa Central, Chile, Cox Donoso, libro, Pedro Pablo Correa Fontecilla, Pontificia Universidad Cat, Roberto Vald, Universidad Andr
07 de Agosto, 2015

El próximo miércoles 12 de agosto, a las 19 horas en la Casa Central de DUOC UC (Eliodoro Yáñez 1595, piso 15, Providencia), se presentará el libro “Ética para educadores ¿Cuál es el lugar de la ética en el siglo XXI?”, del profesor Pedro Pablo Correa Fontecilla.

El libro será presentado por Cristián Cox Donoso, académico de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por Roberto Valdés Lezana, coordinador del Programa de Ética de la sede Valparaíso DUOC UC y docente de la Universidad Andrés Bello.
La globalización, en el mundo en constante cambio, las comunicaciones instantáneas y masivas, el individualismo, la pérdida de confianza en las instituciones, las nuevas tecnologías, entre otros aspectos de la posmodernidad, representan un desafío ético en la formación de las futuras generaciones. En este contexto ¿es posible una ética sin dogmatismos ni subjetivismos? ¿está preparada la ética para hacerrse cargo del lugar que la sociedad le reclama? ¿Cómo enseñarlo de forma aplicada y con sentido?
A estas y otras preguntas responde en profundidad el autor, utilizando un lenguaje llano y actual, haciéndose cargo de toda la complejidad que la ética representa, especialmente en un mundo en que cada vez se hace más necesaria y, sin embargo, la percibimos tan alejada de la realidad.
Este es un libro que resulta indispensable para cualquier educador que se pregunte sobre los desafíos de su quehacer en el ámbito de la ética.

Invitacion Etica para educadores[1]

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.