Lanzamiento Antología Poética de Alfonso Calderón

poesía, poesía chilena, poesia escogida, poesía nacional
10 de noviembre, 2017

El día miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 19:30 hrs. se realizó el  lanzamiento del libro Antología Poética de Alfonso Calderón en la Sede de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), ubicada en Almirante Simpson 7, Santiago.

El libro será presentado por su antologador Gustavo Barrera y los poetas Álvaro Inostroza y Jaime Quezada.

Antología poética de Alfonso Calderón es una selección magistral de la poesía de este gran hombre de las letras, quien recibiera el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1998.

Durante la presentación se destacó la importancia de su “poesía humana, íntima y sensitiva”, obra “de pocos y muy fieles seguidores”, ya que de él era mucho más reconocido en géneros como la novela, el ensayo e incluso sus críticas.

Los participantes coincidieron en que, si bien la memoria y el tiempo son claves en las páginas del libro, también lo son la vida cotidiana y ciudadana en sus circunstancias y contingencias. Catalogaron la edición como textos un tránsito desde el epigrama al epitafio.

El libro ya se encuentra disponible en para compras online y en las principales librerías del país.

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.