La República perdida, una obra necesaria

Noticia
19 de julio, 2017

El libro de Federico Galende llama la atención de los medios de arte y cultura. La revista CaféVirtual realizó, recientemente una nota sobre la obra.

Santiago, Chile.– Pensar el arte, re-visitarlo y dar algunas señales para orientar al público en su acercamiento a un artista o a su obra, parece ser un tema complejo, pero para otro artista forma parte de un código desafiante y profundamente atractivo. El escritor, ensayista y actual director del Departamento de Teoría de las Artes de la Universidad de Chile, Federico Galende, consigue llevarnos al mundo del Premio Nacional de Artes Plásticas 2003 en su libro La República perdida. Un ensayo no visual sobre Gonzalo Díaz, y al hacerlo nos  entrega una llave para la obra, generando una inquietud y hasta una urgencia por entrar en ese espacio privilegiado. 

Los medios especializados comienzan a hacerse eco del llamado de Galende y surgen las publicaciones. 

“Escribir sobre arte es un arte en sí. La comprensión de la obra, no como materia de análisis  sino como una luz que genera efectos sobre la escritura, creando a la vez una conexión clarificadora para el público, es un logro sin igual. Federico Galende lo consigue a cabalidad en su libro “La República perdida. Un ensayo no visual sobre Gonzalo Díaz”, publicado por Editorial Universitaria”, recoge la revista CaféVirtual en su nota.

Puedes revisar el texto en este enlace.

Si quieres saber más sobre La República perdida. Un ensayo no visual sobre Gonzalo Díaz, puedes ir aquí.

 

2018 © Editorial Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 2° piso, Santiago Chile.

(+56) 2 2896 8960


2018 © Librería Universitaria S.A.

Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1050 1° piso, Santiago Chile.
Horarios de atención: Lunes a Viernes, de 10:00 a 19:15 horas.
Sábado, de 10:00 a 14:00 horas.

(+56) 2 2896 8960, anexo 2

Sitio desarrollado por Juane.cl