Con la presencia de Ana Tijoux lanzamos “Racismo en Chile”

Ana Tijoux, inmigrantes, María Emilia Tijoux, Racismo
18 de Mayo, 2016

Portada Politicas indigenasUn encuentro especial se vivió entre Ana Tijoux, María Emilia Tijoux y el público que asistió la tarde de este martes 17 a Librería Qué Leo, Pedro de Valdivia. En la ocasión, presentamos el libro‬ “Racismo en Chile. La piel como marca de la inmigración“, editado por María Emilia Tijoux. En ese contexto, Ana Tijoux comentó que como artista ha vivido algunas experiencias relacionadas con la población migrante en algunos países como Estados Unidos y España. Situaciones que tienen que ver con las políticas migratorias de esas naciones y con toda la maquinaria que hay detrás de la población indocumentada. Esta realidad fue la que destacó Ana Tijoux.
Te invitamos a revisar esta alocución y por sobre todo sentarte a conversar, debatir y reflexionar sobre el racismo y todas sus expresiones, un fenómeno al que es necesario prestar atención.

Por su parte la editora del libro, María Emilia Tijoux, reflexionó sobre este trabajo que busca visibilizar un fenómeno en nuestro país. La académica hace la salvedad que no somos el único país racista en el mundo, pero cree necesario hablar de él para evitar que actitudes discriminadoras y humillantes hacia personas de raza negra o indígena, sigan proliferando. Cree que quizá una forma de evitarlas es la educación, pero por sobre todo abrirse a conversar y dialogar sobre este fenómeno.

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.