“La política sin los intelectuales”: Harald Beyer y Sergio Bitar, juntos

académico, Alejandro Micco, Aula Magna, Cecilia Rovaretti, CEP, Chile, Editorial, Editorial Universitaria, Fuente La Segunda, Harald Beyer, intelectuales, La Pol, libro, política, profesionales, Sergio Bitar, Sergio Micco, Universidad de Chile, Universitaria
17 de Noviembre, 2014

Fuente: La Segunda

¿Cómo se puede aumentar la participación de los profesionales en la política? Es la pregunta que pretende contestar Sergio Micco, académico de la Universidad de Chile y hermano del actual subsecretario de Hacienda del Gobierno, Alejandro Micco, en su libro “La Política sin los intelectuales”.

Portada Politica sin intelectualesEl texto, una publicación de Editorial Universitaria, será presentado este miércoles 19, a las 19:00 horas en el Aula Magna de Economía de la casa de Bello por el actual director del CEP y ex ministro de Educación, Harald Beyer, y Sergio Bitar, ex titular de la misma cartera y ahora presidente de la Fundación Por la Democracia. Micco en su libro hace un llamado a “quienes han cultivado su intelecto y espíritu a participar en el quehacer político”, recogiendo las ideas de Sócrates, Cicerón y Jesús en torno a la democracia de Atenas, la república de Roma y la comunidad de Jerusalén. A partir de esto afirma que “es necesario decirle la verdad al poder”.

LASEGUNDA_17112014_LAPOLSININTELECTUALES