Jaksic

Como Editorial Universitaria queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a Iván Jaksic tras ganar el Premio Nacional de Historia.
Se reconoció el enorme aporte de su trabajo en la historia nacional e iberoamericana a través de una obra de excelencia que ha permitido relevar la diversidad de nuestra historia, además de mostrar la diversidad de sus facetas.
El jurado también valoró su insigne obra especialmente, la referida a Andres Bello.
Nacido en Punta Arenas el 14 de marzo de 1954 (66 años), es PhD y M.A. en Historia por la Universidad Estatal de Nueva York.
Actualmente es Director del Programa de la Universidad de Stanford en Chile y académico de la misma universidad en California. Recibió los grados de magíster (1978) y doctor (1981) en Historia en la Universidad Estatal de Nueva York. Ha ejercido cargos docentes y de investigación en las universidades de California (Berkeley), Wisconsin, Harvard, Oxford y Notre Dame. Es autor del estudio Andrés Bello: La pasión por el orden (3ra ed., 2010 de Editorial Universitaria), también publicado en inglés porCambridge University Press. Esta obra recibió el premio “Pensamiento de América” otorgado por el Instituto Pan Americano de Geografía e Historia. Jaksić ha recibido numerosas otras distinciones y premios, incluyendo la beca Guggenheim. Es miembro vitalicio del Massachusetts Historical Society, miembro correspondiente extranjero de la Academia Venezolana de la Lengua y miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua.
Muchas felicidades!!!