Intermitencias, Ensayos sobre performance, teatro y visualidad

Ensayos, Intermitencias, Mauricio Barría, performance, teatro
18 de Diciembre, 2015

Fuente: Revista Arte en la Chile

La publicación reúne textos del académico del Depto. de Teatro, Mauricio Barría, que giran en torno al teatro y la performance, esta última, una de las prácticas artísticas que menos se ha teorizado e investigado en Latinoamérica. A través de estos ensayos escritos en un período aproximado de nueve años, el dramaturgo va construyendo una definición en proceso del arte de la performance, realizada, principalmente, a partir de la comparación de ésta con prácticas artísticas más institucionalizadas, como el teatro. Cada texto tiene su fecha de creación, correcciones y última edición para el libro, evidenciando las distintas etapas del autor y el tipo de reflexión que va produciendo: “una teoría que se construye a través de la experiencia”, afirma Barría. Con financiamiento del Fondo Rector Juvenal Hernández Jaque de la U. de Chile, el libro está disponible en librerías como Universitaria y Antártica.