Felipe Ruiz, otro gran invitado a los Encuentros Nacionales

Chile neoliberal, Editorial Universitaria, Felipe Ruiz, Trabajo
02 de octubre, 2017

El viernes pasado, la Academia Literaria del Instituto Nacional se reunión con el autor de Panorámica del trabajo en el Chile neoliberal

Santiago, Chile.- Todo se inició con una presentación de parte del autor, la que se fue mezclando, casi de inmediato con las preguntas del presidente de la Academia y más tarde vendría la oportunidad para el resto de los estudiantes.

Felipe Ruiz Bruzzone, Licenciado en Sociología y miembreo del Grupo de Estudios Interdisciplinarios del Trabajo (GEIT), de la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra Universidad comenzó con una frase que desató el interés de los asistentes, en cuanto a estructura laboral: “Chile ya no está ligado a lo fabril”.

Luego se extendió sobre las condiciones de trabajo en el país, la poca sindicalización, el tema del poder, la sub-contratación y sus consecuencias.

A propósito de su participación en el ciclo, el autor sentía curiosidad dado a que su trabajo no está necesariamente ligado a la literatura. Pero, como lo entiende el grupo de estudiantes, el presidente de la Academia aclaró que lo de ellos, más allá de la literatura, se gestaba en el interés por todo tipo de temas y cultura.

Otra excelente reunión de Encuentros Nacionales.

El libro de Felipe Ruiz, puede ser adquirido en este enlace

2017 © Editorial Universitaria S.A.

2017 © Librería Universitaria S.A.