fauna nativa en plantaciones forestales Editorial Universitaria

El compromiso de Chile por el cuidado de la diversidad biológica y la sustentabilidad alcanza también a las plantaciones forestales, particularmente, a la del pino Radiata o Monterrey muy extendida en el sur de Chile. Pocos imaginan que en esos bosques, asociados comúnmente a daños como la pérdida de tierra cultivable y la escasez de agua, muchas especies han optado por instalar ahí su hábitat para aprovechar los beneficios.

Presentamos Fauna nativa en plantaciones nativas, una guía que recoge un total de 80 especies entre arácnidos, insectos, anfibios, reptiles, aves y mamíferos presentes en distintos bosques forestales del país. La clasificación que se muestra en este libro es fruto de investigaciones que dan a conocer la rica fauna existente.

Las especies investigadas aparecen con su nombre común, nombre científico, la distribución geográfica en el país, una descripción detallada y el estado en que se encuentran según organismos nacionales e internacionales.

Al reconocer, descubrir y saber sobre la riqueza de esta fauna se puede hacer una idea para ayudar a responder preguntas importantes como la posibilidad de reducir herbicidas, el tamaño de las áreas taladas o sobre la periodicidad de la rotación de los bosques forestales. Así también, la manera de efectuar las plantaciones para cuidar el medio ambiente y la diversidad biológica que crece bajo la sombra de esos árboles.

Adquiere Fauna nativa en plantaciones en la librería virtual de Editorial Universitaria: Aquí