Banner-web-EU-Cardenal

“La revolución es, esencialmente un cambio de mentalidad” decía el cura y poeta Ernesto Cardenal.

Gran poeta que forma y formó parte de nuestro catálogo, su obra quedó plasmada en libros de gran factura como “Homenaje a los Indios Americanos” de la colección Cormorán y “Antología poética de Ernesto Cardenal” cuya seleccionado, prólogo y notas fueron realizados por Jaime Quezada.

Un gran representante de la generación del 40. Desde Editorial Universitaria lo recordamos con admiración.

Se dedicó casi por entero a la literatura sus últimos tiempos, y justo hace un año celebraba la edición de su más reciente libro, “Hijos de las estrellas”.
Era uno de los poetas vivos de Latinoamérica más reconocidos a nivel mundial, y en 2010 fue propuesto al Premio Nobel de Literatura por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Además, ganó el Premio Reina Sofía de Poesía, el más importante de Iberoamérica, y el Premio Internacional Mario Benedetti, que otorga Uruguay, entre otros. Sus obras han sido traducidas en más de 20 idiomas.
Desde la Editorial Universitaria reconocemos la valiosa contribución de don Ernesto Cardenal en el mundo de las letras.
(1925 – 2020)