Editorial Universitaria Fundacion V Huidobro

El pasado 21 de enero Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro firmaron un convenio marco que consolida los vínculos de cooperación recíproca. Esta firma permitirá entre otros la coedición de libros de poesía y narrativa a través de dos colecciones.

Encabezaron la firma de este convenio la presidenta del directorio de Editorial Universitaria, Isabel Torres Dujisin, y el presidente de la Fundación Vicente Huidobro, Vicente García Huidobro Santa Cruz.

Este convenio busca consolidar la cooperación mutua para difundir el pensamiento académico, de creación artística y cultural del destacado autor nacional. Así mismo se responde a la necesidad de coordinar acciones editoriales que permitan proyectar el acceso universal al pensamiento académico y a las distintas expresiones de arte desde los ámbitos investigativos como creativos.

Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro destacan el esfuerzo que comparten de contribuir al desarrollo del pensamiento, la cultura, las artes y la educación del país.

Coediciones en conjunto

Un aspecto importante de este convenio es el acuerdo complementario para coeditar y distribuir dos colecciones que incluirán títulos de poesía de destacadas autoras latinoamericanas y del resto del mundo, así como ensayos y entrevistas de destacados autores  y autoras de la poesía hispanoamericana y universal, todo en un plazo de dos años.

El primer libro producto de este convenio entre Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro es la Antología de Blanca Varela, realizada por Miguel Ángel Zapata. Esta publicación dará inicio a la colección dedicada a la poesía latinoamericana y universal  de la segunda mitad del siglo XX, La Adormecedora de mares.

Se prepara también la colección El oxígeno invisible que contendrá ensayos, artículos y entrevistas de destacados autores de la poesía hispanoamericana y universal.

Al respecto del convenio, la presidenta del directorio de Editorial Universitaria afirmó que con “la Antología de Blanca Varela, Editorial reinaugura la colección de poesía; por eso la importancia y el significado que tiene. La presentación de este libro tiene que ir más allá de la obra misma. Tiene que recoger el cambio, la línea que retoma Editorial Universitaria”.

Editorial Universitaria Fundacion V Huidobro

Coediciones en conjunto