Ed. Universitaria y Fundación Vicente Huidobro fortalecen cooperación recíproca

Colaboración, colección, convenio, Narrativa, poesía, Vicente Huidobro
24 de Enero, 2019

El pasado 21 de enero Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro firmaron un convenio marco que consolida los vínculos de cooperación recíproca. Esta firma permitirá entre otros la coedición de libros de poesía y narrativa a través de dos colecciones.

Encabezaron la firma de este convenio la presidenta del directorio de Editorial Universitaria, Isabel Torres Dujisin, y el presidente de la Fundación Vicente Huidobro, Vicente García Huidobro Santa Cruz.

Este convenio busca consolidar la cooperación mutua para difundir el pensamiento académico, de creación artística y cultural del destacado autor nacional. Así mismo se responde a la necesidad de coordinar acciones editoriales que permitan proyectar el acceso universal al pensamiento académico y a las distintas expresiones de arte desde los ámbitos investigativos como creativos.

Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro destacan el esfuerzo que comparten de contribuir al desarrollo del pensamiento, la cultura, las artes y la educación del país.

Coediciones en conjunto

Un aspecto importante de este convenio es el acuerdo complementario para coeditar y distribuir dos colecciones que incluirán títulos de poesía de destacadas autoras latinoamericanas y del resto del mundo, así como ensayos y entrevistas de destacados autores  y autoras de la poesía hispanoamericana y universal, todo en un plazo de dos años.

El primer libro producto de este convenio entre Editorial Universitaria y Fundación Vicente Huidobro es la Antología de Blanca Varela, realizada por Miguel Ángel Zapata. Esta publicación dará inicio a la colección dedicada a la poesía latinoamericana y universal  de la segunda mitad del siglo XX, La Adormecedora de mares.

Se prepara también la colección El oxígeno invisible que contendrá ensayos, artículos y entrevistas de destacados autores de la poesía hispanoamericana y universal.

Al respecto del convenio, la presidenta del directorio de Editorial Universitaria afirmó que con “la Antología de Blanca Varela, Editorial reinaugura la colección de poesía; por eso la importancia y el significado que tiene. La presentación de este libro tiene que ir más allá de la obra misma. Tiene que recoger el cambio, la línea que retoma Editorial Universitaria”.

2019 © Editorial Universitaria S.A.

2019 © Librería Universitaria S.A.